Casa RGT - Arturo Santander Arquitectos
145
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-145,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Casa RGT

Año
Estado
Construidos, Residencial
Sobre este proyecto

Para este proyecto la seguridad y función fueron la principal adversidad a resolver, ya que la clienta es una madre soltera de dos pequeños hijos.

Partiendo de esta prioridad, decidimos cancelar todas las vistas de afuera hacia adentro, generando así un perímetro ciego, que a su vez, nos permitió jugar con jardines interiores y exteriores para crear remates visuales verdes desde el interior de los espacios.

Siendo el sitio, un lugar de climas extremos, donde las temperaturas a lo largo del año varían de -15 ºC, hasta +40 ºC, propusimos un sistema constructivo térmico, aligerado e inclinado, generando mejor clima al interior en cualquier ocasión, además de dejar un cubo como jardín interior por donde cruzaran las ráfagas de viento abriendo el ventanal cuando se desee refrescar.

Para prepararnos al estado futuro de la familia, generamos un proyecto tipo “Loft”, separando el proyecto en dos etapas. La etapa 1 consiste en un Loft que cumple con todas las necesidades, mientras que en la etapa 2, se construirán 2 recámaras mas para cuando crezcan los pequeñines.