Casa Marina - Arturo Santander Arquitectos
143
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-143,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Casa Marina

Año
Estado
En Construcción, Residencial
Sobre este proyecto

La prioridad para nuestros clientes era generar una casa moderna, que se adaptara a su estilo de vida, donde las reuniones familiares son prioridad, teniendo además dos hijos universitarios fuera de la ciudad, querían generar un espacio tipo departamento, donde ellos tuvieran su privacidad.

Se planteo generar una circulación vertical que separara el área social-familiar en planta baja del área social de los jóvenes en planta alta. Para simplificar su construcción se generó una “planta tipo” que se duplica en planta baja como en planta alta, generando una simplitud y ahorro constructivo.

En planta baja la terraza se integrará con la sala comedora través de unos ventanales, de esta manera se puede adaptar el espacio para un evento de mayor demanda, mientras que en planta alta, se genera un espacio social con una planta libre que puede funcionar como zona de juegos o usos múltiples, aislada de la zona privada.

Grandes ventanales, no podían faltar al estilo AS arquitectos, donde cumplen la función panorámica para contemplar los atardeceres, así como, aprovechar las ráfagas de viento provenientes del estero, refrescando la casa al cruzar la doble altura.