Casa los Robles - Arturo Santander Arquitectos
140
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-140,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Casa los Robles

Año
Estado
En Construcción, Residencial
Sobre este proyecto

Buscamos que cada proyecto refleje la identidad que nuestro cliente esta buscando, así como su estilo social y arquitectónico. Tal es el caso de este proyecto.

Nuestro cliente es un joven menor de 30 años, soltero, que busca un espacio flexible que satisfaga sus necesidades actuales, con la opción de adaptarse a sus necesidades futuras.

Para expresar la sensación de “casa de joven soltero”, propusimos una combinación de materiales aparentes entre concretos y vigas de acero, contrastando entre ellas, generando una sensación de rigidez y madurez al espacio.

El corazón de este proyecto es que el fraccionamiento Los Robles, se encuentra perimetrado por el majestuoso bosque de la primavera, razón por la cual generamos una doble altura, de la cual se puede apreciar casi a 360º desde planta alta, con una vista panorámica que se genera gracias a una estructura de acero abrazada por una celosía en diagonal que a du vez, genera un constante juego de luz y sombra, que genera dinamismo al interior de la casa. Aprovechando la estructura de acero de esta “caja de luz” se preparo estructuralmente, para adaptar a futuro una remara extra.

Uno de los requisitos del cliente era tener una escalera de caracol, la cual la integramos al proyecto como un elemento escultural, donde en su circunferencia podemos apreciar un continuo juego de luces naturales iluminando la escalera de forma indirecta.